Ingredientes de las Almejas a la Marinera:

  • 1,5 kg de almejas.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 pimiento de piquillo.
  • 1 vaso de vino blanco (albariño).
  • 2 cucharillas de pimentón dulce.
  • 1 cucharilla de harina de trigo.
  • 3 chucharadas de aceite de oliva.

 

Preparación de las Almejas a la Marinera:

Picamos la cebolla y picamos el pimiento de piquillo muy finito.

En una tartera a la que le añadimos las tres cucharadas de aceite de oliva. Ponemos a sofreír la cebolla que picamos anteriormente. Cuando tenga un color doradito, añadimos las almejas.

Las almejas irán abriendo y soltando su propia agua poco a poco. Por lo que no deberemos de añadir nada de agua. Cuando las almejas estén abiertas, agregamos el perejil picado, el pimiento de piquillo picadito y removeremos todo muy bien.

En un vaso de vino albariño añadimos 1 cucharilla de harina de trigo y removemos para que se disuelva la harina. Cuando este disuelta añadimos al mismo vaso 2 cucharillas de pimentón dulce, removemos bien y lo añadimos encima de las almejas. Removemos nuevamente las almejas que tenemos en la tartera y lo dejamos 5 minutos cocinándose.

Pasado ese tiempo las servimos bien caliente.

Si queremos almejas de primera calidad es mejor comprar almejas Gallegas, Ya que la diferencia de sabor es francamente grande.

Para que el consumidor pueda diferenciar si el marisco que nos están vendiendo es de Galicia o no. Los consumidores debemos de comprobarlo en las etiquetas de procedencia. Donde en dicha etiqueta nos ofrecerá a ciencia cierta el lugar, y modo de captura, peso y el responsable de dicha comercialización.

Como la nueva marca pesca de rías, creada para apoyar la pesca y la recolección de los productos de las rías baja gallegas. Así cuando vea esta etiqueta sabrá a ciencia cierta que ese producto ha sido recolectado en las bajuras gallegas y no en otro lugar.

Además, Pesca de Rías garantizará que dicho producto, no habrá pasado más de 24 horas desde que el producto ha sido extraído del mar para luego pasar a las manos del consumidor. Convirtiéndose la marca Pesca de Rías en símbolo de garantía y frescura.

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Almejas a la marinera
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
2 Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *