Ingredientes del bogavante a la plancha:

bogavante a la plancha 2

  • 2 Bogavantes.
  • 1/2 copa de brandy.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

 

 

Preparación del bogavante a la plancha:

Lo primero que debemos hacer es quitar ambas pinzas a los bogavante. Con un mazo de carne rompe con cuidado ambas pinza. Luego, cortar los bogavantes por la mitad a lo largo. Tendremos que hacerlo con cuidado de no cortarnos y además evitando de que no pierdan los jugos que almacenan en su interior. El corte debes hacerlos por la parte superior del bogavante.
En el interior de las pinzas debemos añadir una pizca de sal y un poco de pimienta molida.
bogavante a la plancha
Pon a calentar la plancha de asar o si quieres puedes cocinarlo en una sartén grande. Añade sal gruesa y un chorro de aceite de oliva sobre la plancha. Coloca los bogavantes con la parte carnosa hacia la plancha, deja que se cocine unos 2-3 minutos por ambas partes. Sabremos que están cocinados en su punto, cuando la carne de su cola se separe de su cáscara. Una vez cocinados los retiramos de la plancha o de la sartén.
Si los has cocinado en una sartén, añade 1/2 copita de brandy, las pinzas de los bogavantes y remueve para que se mezcle con el jugo del bogavante. Luego, pon un salva manteles en la mesa y pon la sartén encima. Con mucho cuidado flambea hasta que se consuma el alcohol del brandy.
Nunca añadas más brandy directamente cuando esté con la llama. Tampoco realices el flambeado justo debajo de los muebles de cocina, campana de extracción u otro lugar que pueda provocar un incendio.

 Uno de los mariscos mas apreciados de galicia es el bogavante, conocido en galicia como lombrigante. Se puede tomar cocido, con arroz, pero a mí me encanta a la plancha y con una rica salsa rosa.

Salsa Rosa  OLYMPUS DIGITAL CAMERA salsa vinagreta

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Bogavante a la plancha
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *