Ingredientes para dos personas:

  • 1 buey de mar (gallego, a poder ser) de 1kg.
  • 4 hojas de laurel.
  • 3 Cucharadas de sal gruesa.
  • Agua.

 

 

 

 

Preparación del Buey de Mar:

En una tartera ponemos agua, a la que añadiremos las 4 hojas de laurel y las 3 cucharadas de sal gruesa. Introducimos  el buey de mar en el agua y ponemos la tartera al fuego.

Una vez que el agua comience a hervir lo dejaremos cociendo durante 30 minutos. Pasado ese tiempo sacaremos el buey de mar del agua y lo pondremos a enfriar a temperatura ambiente en un lugar fresco almenos 1 hora.

Cuando el buey de mar ya haya enfriado procederemos a su presentación.

buey de mar

Separamos las patas del cuerpo, así como su órgano central.

Procedemos a la abertura del cuerpo con sumo cuidado de que no rompa mal su caparazón. Una vez abierto el caparazón cogeremos el trozo del cuerpo y le eliminamos las telillas no comestibles (las de la fotografía 3 del lateral derecho).

Cortamos el cuerpo con un cuchillo grande  en cuatro trozos y ya lo tenemos listo para emplatar.

Pon el caparazón en un borde, agrupa las patas en el otro borde y termina colocando los cuatro trozos del cuerpo en el lugar restante.

Buey de Mar

One Response to Buey de Mar Cocido

  1. Cristina dice:

    Este sí que es un plato de los más exquisitos, en mi casa comemos mucho marisco y el buey de mar es uno de nuestros preferidos. Y si es de Galicia, mucho mejor. Os recomiendo esta tienda que te lo lleva a tu casa http://www.mariscodospuntocero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *