Caballa a la plancha

Ingredientes:

  • 4 caballas grandes.
  • perejil picado.
  • ajo picado.
  • 3 patatas.

 

 

 

Preparación de la caballa a la plancha:

Cuando compréis la caballa decirle al pescadero que os las limpien y le corten la cabeza, ya que no la utilizaremos.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas, las ponemos a cocer en una tartera con agua a la que añadiremos una pizca de sal y una hojita de laurel. Mientras se cocinan prepararemos las caballas.
Cortamos la aleta de la cola a las caballas y luego la cortamos a lo largo para que obtengamos dos lomos que cada una. Añadimos el perejil y el ajo picado a cada lomo de caballa. En una plancha de asar o en una sartén le añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos las caballas con la piel hacia arriba. Dejamos que se cocinen unos minutos y luego con la ayuda de una espátula de damos la vuelta con cuidado de que no se rompan.

caballa a la plancha
Cuando estén cocinadas por ambas partes, las servimos acompañadas de las patatas cocidas a las que les añadiremos una pizca de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
Deberás de estar atenta de retirar las patatas del agua una vez estén cocidas, ya que de lo contrario podrían romperse o deshacerse y no quedarían vistosas.
Para que esté todo calentito y en su debido punto, es volver a meter las patatas un minuto antes de que el pescado esté listo.

La caballa tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo:
Contiene vitamina B12, B6 y B3. Es rica en yodo beneficiando nuestro organismo y regulando el colesterol. Además fortalece nuestro cabello, piel y uñas.
Su contenido en vitamina B3 ayuda a combatir enfermedades como artritis o la diabetes.
La vitamina B6 ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y recientes estudios aportaron que puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
Su alto contenido en vitaminas B12 la hacen muy recomendable en mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *