Ingredientes de los Chipirones Fritos

chipirones fritos

  • 1 kg de chipirones.
  • harina de trigo.
  • Aceite de girasol.
  • 1 limón.
  • Sal.

 

 

 

El chipirón es un cefalópodo que se le conoce por el nombre de Calamar cuando alcanza un tamaño mayor.

A la hora de comprar el chipirón, lo podéis encontrar en fresco u en congelado. Tratar si es posible de comprarlos en fresco, ya que tendrán mucho mejor sabor.

En cuanto al tamaño, yo lo he comprado de tamaño medio. Pero si son de tamaño grande podréis utilizarlos para esta receta de igual forma.

Lo primero que hay que hacer es limpiarlos, y la manera más fácil es separando la cabeza del cuerpo. En la cabeza se le retiran los ojos y la boca. En el cuerpo se le retira todo lo que hay en su interior y también la pluma.

chipirones

En cuanto a la piel del cuerpo, yo se la he retirado. Luego, lavamos los chipirones muy bien y los cortamos en anillas. La cabeza sólo la cortamos si los chipirones son muy grandes.

Preparación de los chipirones fritos:

Ponemos una sartén a calentar con el aceite de girasol.

En un plato añadimos harina de trigo, e iremos pasando las anillas de chipirón y las cabezas por dicha harina. Luego le sacamos el exceso de harina y los freímos en el aceite.

Una vez estén fritos los vamos poniendo en recipiente al que le pondremos un papel absorbente para eliminar el aceite de mas. Los servimos en una fuente, le añadimos un poquito de sal, exprimimos medio limón encima, y pondremos unos trocitos de limón para decorar.

Los podemos acompañar de unas patatitas fritas o con una rica ensalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *