Ingredientes para dos Personas:

  • 1 kg de Cigalas
  • 4 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • Agua

Preparación de las Cigalas Cocidas:

En una tartera añadimos agua suficiente para que cubran las cigalas.

Añadimos al agua las 2 cucharadas de sal gruesa y las 4 hojas de laurel (mejor seco). Si las cigalas están vivas meterlas en la tartera con el agua aún fría, si no están vivas es indiferente.

Cuando el agua rompa a hervir déjalas que se cuezan durante 5 minutos y pasado ese tiempo quítalas del agua y déjalas enfriar a temperatura ambiente junto con el laurel en un lugar fresco (no se meten en la nevera ya que allí se resecarían).

Truco:

Un truco para que permanezcan en buen estado si se van a servir después de varias horas es coger un paño limpio que no suelte hilos y empaparlo en el agua en el que se cocieron las cigalas. Escúrrelo y pónselo por encima. Así evitarás que se resequen y estarán en perfecto estado.

Es muy importante que no las dejes enfriar en un lugar con demasiado calor.

Fiesta de la Cigala en Galicia:

Esta fiesta gastronómica que se celebrará desde el día 16 al 23 de julio en Marín será realizada en el Liceo Casino de Marín, donde se podrá degustar este crustáceo a precios populares.
Los asistentes, podrán saborear la cigala de diversas formas, ya sea a la plancha, en empanada, cocida, al ajillo… Desde el año 2011  se podrá degustar además, y por primera vez, el helado de cigala, creado por Salvador González, heladero de una empresa de Pontevedra.

Tagged with:
 

One Response to Cigalas Cocidas

  1. ENRQUE REMESAL dice:

    Tenia entendido que el marisco hay que pasarlo en agua muy fria-granizada con sal, y no dejarlo enfriar solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *