Conejo al Brandy
Ingredientes para: 4 personas
- conejo de 1,5 kilogramos.
- 4 patatas grandes.
- Pimientos de piquillo.
- 1 vaso de brandy.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 5 dientes de ajo.
- 4 ramas de laurel.
- pimienta blanca, romero, y sal.
Preparación del conejo al brandy:
Pelamos los ajos y los picamos. Picamos también el laurel. Metemos el ajo y el laurel picado en un bol.
Picamos el conejo en trozos y lo metemos también en el bol. Mezclamos bien los trozos de conejo con el ajo y el laurel. Añadimos vino blanco hasta que cubra el conejo y lo tapamos con film transparente para dejarlo en la nevera unas 6-8 horas para que coja el sabor.
Pasado ese tiempo lo retiramos de la nevera y le quitamos el vino y no lo aprovechamos. Ponemos una tartera con las 4 cucharadas de aceite de oliva y freímos el conejo por ambas partes. Cuando el conejo esté frito lo quitamos a un plato aparte.
Luego desechamos el aceite y el jugo que soltó el conejo al freírlo (evitamos así no tomar tanta grasa) y volvemos a meter los trozos de conejo en la tartera. Añadimos 1 vaso de brandy y 1/2 vaso de agua. Añade la pimienta y el romero. Lo dejamos cocinando a fuego lento durante 50 minutos.
Mientras pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Ponemos una sartén con aceite abundante y las freímos. Cuando estén fritas las incorporamos a la tartera encima del conejo. Distribuimos encima de las patatas los pimientos de piquillo y añadimos sal.
Dejamos cocinando unos 10-15 minutos más.
Hay que estar pendiente de que no se quede sin líquido en el interior de la tartera. Si fuese así añadiremos algo más de agua.




