Ingredientes del Cordero al Horno:

Cordero al horno

  • Una pierna de Cordero de 1,7 kg.
  • El zumo de 2 limones.
  • Especias de romero, orégano y pimienta blanca.
  • Una ramita de perejil.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 1 vaso de aceite de oliva.
  • Sal gruesa.
  • Ajo molido.

 El cordero puede tener un sabor muy fuerte si no lo adobamos bien. Cuanto más joven y fresco sea el cordero, mucho menos adobo necesitará. Hay muchas maneras de poder adobar el cordero, pero el adobo en el que conseguirás eliminar el sabor a lana, característico del cordero, es con el que utilizo en esta receta de cordero al horno. El secreto está en utilizar el zumo de limón, que además de utilizarlo con el cordero, también lo puedes utilizar con otro tipo de carnes como el conejo, jabalí o cualquier carne de caza.

Cómo adobar el cordero:

A la hora de comprar el cordero, deberemos de comprarlo lo más joven y fresco posible. Además para que te resulte más cómodo, pídele la carnicero/a que le haga unos cortes con el machete, para que una vez esté cocinado te resulte mas fácil el poder cortar las raciones, consiguiendo además que el adobo penetre mejor en la carne.
En la fuente de horno donde vallamos a cocinar el cordero, ponemos la pata de cordero. Le añadimos el zumo de los dos limones, de manera que penetre bien en la carne. Le agregamos la pimienta blanca, el romero, el ajo molido, el orégano, una pizca de sal y también el perejil. Lo dejamos con el adobo unas diez o doce horas en el interior de la nevera.

Preparación del cordero al horno:

Con el horno precalentado previamente, agregamos un vaso de vino blanco y un vaso de aceite de oliva. Dejamos que se cocine en el horno, con posición de calor arriba y abajo con una temperatura de 200 grados durante 45 minutos.

Cordero horno
Pasado ese tiempo le damos la vuelta a la pata del cordero y lo dejamos unos 15 minutos más. Vuelve a darle la vuelta al codero y déjalo por la cara donde tiene los cortes, y añádele la salsa de la fuente un poco por encima.
Ahora es un buen momento para añadir unas patatas freídas previamente en una sartén, ya que un poco tiempo en el horno, junto con el cordero y su salsa le dará un toque sabor especial. Déjalo unos 4 minutos más, de manera que no se cocine demasiado.
Sirve el cordero con unas patatitas y un pimiento de piquillo y tienes el éxito asegurado.

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Cordero al horno
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
1 Based on 6 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *