Ingredientes:

  • 1/2 lechuga hermosa.
  • 1 cebolla.
  • 6 palitos de cangrejo.
  • 6 tomates cherry.
  • Maíz dulce.
  • Pepinillos.
  • 5 cucharadas de aceite.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 1 cucharadita de Sal.

Preparación de la ensalada mixta:

En primer lugar vamos a lavar muy bien la lechuga hoja por hoja. Luego añadimos agua a una de las cubas del fregadero y metemos ahí la lechuga que hemos lavado anteriormente y le añadimos un chorro de vinagre. Lo dejamos reposar así unos minutos.

Luego eliminamos bien el agua de  la lechuga ya que es muy importante.

Picamos la lechuga con la ayuda de una tabla de cocina y un cuchillo para evitar así encontrarnos luego con esos trozos demasiado grandes a la hora de degustar la ensalada.

Así como vamos picando la lechuga ya la vamos presentando en una fuente, bol o plato en el que presentaremos la ensalada.

Preparamos la cebolla sacándole la piel exterior y le hacemos un corte que la divida a la mitad y luego cortaremos tiras. Luego, añadimos la cebolla a la ensalada.

Ahora cortaremos los palitos de cangrejo. Primero a lo largo y después a lo ancho. Los repartimos por toda la ensalada. A uno de los palitos de cangrejo le hacemos unos 4 cortes a lo largo empezando por un extremo sin llegar al otro extremo para similar así una cola de pez. Colócalo en un extremo de la fuente.

Cortamos dos tomates cherry a la mitaz y los añadimos a la ensalada mixta. Los otros dos tomates no los cortamos para similar los ojos de pez que colocaremos en el extremo opuesto a la cola que hicimos anteriormente.

Los pepinillos los aliniamos por los extremos de la fuente pegados a la lechuga para determinar la forma del pez. Añadimos un poco de maiz dulce, la cucharadita de sal, las 5 cucharadas de aceite y por último las 2 cucharadas de vinagre.

Es importante ponerle un poco de imaginación a la hora de la colocación de los productos. Ya que además de sorprender a los demás  rompes con la rutina de ver la ensalada de siempre.

Yo he intentado que se pareciese a uno de nuestros pescados tan preciados en Galicia, el Lenguado. Espero que se parezca un poquito, jajaja. Buen provecho…

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Ensalada mixta
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *