Guiso de Pasta con PolloEl guiso de pollo con pasta es una receta sencilla que tiene mucho sabor. Nosotros en este caso utilizamos delicias de pollo, pero podríamos comprar un pollo entero y trocear parte de él.

Las delicias de pollo podemos encontrarlas en los supermercados en bandejas junto a la pechuga de pollo y son una buena opción para este tipo de guisos.

En cuanto a las especies: utilizamos dos preparados de la marca Ducros, uno para pollo y otro para espagueti, pero te explicaremos a continuación qué contienen por si prefieres echar las especies a tu gusto.

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 gr de pollo
  • 400 gr de pasta
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • Especies de pollo (pimentón, romero, curry y canela)
  • Especies de Espagueti (albahaca, tomate, orégano, ajo y pimentón)
  • Colorante alimenticio o azafrán
  • Tomate frito (opcional)
  • Aceite de Oliva
  • Sal gorda

Preparación del Guiso de Pollo con Pasta:

En una tartera echamos el suficiente aceite de oliva como para que cubra el fondo. Ponemos fuego medio y picamos el tomate y la cebolla todo lo fino que podamos. Luego, lo echamos dentro y lo sofreímos.

Sofreímos el tomate y la cebolla para el guiso

Cuando la cebolla adquiera un color doradito, añadimos el pollo para dorarlo completamente y le echamos por encima sal gorda y las especies de pollo. Tenemos que tener el fuego un poco alto para que realmente se dore y no se cueza. Lo iremos moviendo para que no se pegue a la tartera y dándole la vuelta; tardaremos unos 10 minutos en dorarlo completamente: un truco para saber si ya está listo es ver si se le comienza a pegar el tomate.

Añadimos especies de polloEchamos el pollo a la tartera y sal

Una vez el pollo está bien hecho, echamos unas 3 tazas de agua a la tartera, colorante alimenticio o azafrán y especies de espagueti. Ponemos la tapa a la tartera y esperamos a que hierva; luego dejamos cocer el pollo 15 minutos.

En este punto deberíamos probar el agua para ver si está a nuestro gusto de sal y especies, en caso contrario añadimos más.

Pollo ya doradoAgua, colorante y especies de espagueti

Pasado ese tiempo echamos la pasta: puede ser tipo tiburón, espagueti, espirales o la que más nos guste. La dejaremos cocer unos 8-10 minutos según nuestro gusto (más al dente o suave) y lo que nos indiquen en el paquete de pasta. Cuando la pasta estea medio hecha, es decir a los 4 minutos de cocción, podemos echarle un chorrito de tomate frito si nos gusta, le dá un toque bastante rico al guiso.

Echamos la pastaGuiso de pollo con pasta listo

De lo que sí que tenemos que estar atentos es de que el guiso no se quede sin agua y en el peor de los casos se queme. Hay que sacarlo del fuego cuando veamos que la pasta está a nuestro gusto y todavía tiene un pelín de agua en el fondo para que nos sirva de salsa y quede jugoso.

Presentación del Guiso:

Guiso de Pasta con Pollo

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Guiso de Pollo con Pasta
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
3 Based on 2 Review(s)
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *