huevos cocidos

Los huevos contienen entorno a 12 gr de proteínas por cada 100 gr, y el aporte graso es casi el mismo. Pero, la manera de prepararlos determinará en la mayoría de casos el aporte nutricional. Es por ello, que una de las mejores formas de aprovecharnos de sus beneficios es cociéndolos.

A la hora de prepararlos es de suma importancia el tiempo de cocción. Ya que las proteínas existentes en el huevo, podrían destruirse a consecuencia de aumentarles el tiempo de cocción. Por todo ello deberemos de aplicar un tiempo de cocción de 12 minutos como máximo.

Es muy importante consumir los huevos lo más fresco posible. En ocasiones los huevos, pueden tener restos o manchas de heces, que deberemos lavar con agua del grifo antes de comenzar su cocción.

Es muy importante consumir los huevos lo más fresco posible. En ocasiones los huevos, pueden tener restos o manchas de heces, que deberemos lavar con agua del grifo antes de comenzar su cocción.

Consejos antes de la preparación de los huevos cocidos:

  • Es muy importante consumir los huevos lo más fresco posible. En ocasiones los huevos, pueden tener restos o manchas de heces, que deberemos lavar con agua del grifo antes de comenzar su cocción.
  • Es de suma importancia que saquemos los huevos de la nevera, de 20-30 minutos antes de su cocción, para así evitar que se agrieten.
  • A la hora de sumergir los huevos para cocerlos. Lo haremos en agua fría, añadiéndole una pizca de sal, y una vez el agua empiece a hervir, comenzaremos a contar los minutos de cocción. Haciendo esto, lo que conseguiremos es que los podamos pelar con suma facilidad.
  • Es de gran importancia que transcurrido el tiempo de cocción recomendado, paremos su cocción añadiéndole agua fría. Esto nos evitará en gran medida que la cáscara se pegue.

huevos cocidos

Tiempos de cocción de la preparación de los huevos cocidos:

El tiempo de cocción determinará el punto de consistencia de la yema del huevo. Es por ello que te dejo unos consejos.

Con el agua en ebullición:

  • Clara semi-cuajada y yema líquida: 2-3 minutos de cocción.
  • Clara cuajada y yema semi-líquida: 4-5 minutos.
  • Clara cuajada y yema algo cremosa: 6-7 minutos.
  • Clara cuajada y yema cuajada: 10-12 minutos máximo.

 

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Huevos cocidos
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *