Ingredientes del jamón asado:

Jamón Asado

  • 2 kg de jamón de cerdo fresco.
  • 2 vasos de vino blanco.
  • Aceite de Oliva.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 ramita de Perejil.
  • 1 cucharada de Pimentón dulce.
  • Pimienta blanca, Tomillo y sal.

 

 

Preparación del Jamón Asado:

El jamón tiene que ser fresco y no ha de ser jamón curado.

Pelamos los cuatro ajos y los cortamos y los machacamos en el mortero junto con el perejil picado y un poco de sal.

Metemos el jamón en una fuente de horno. Le hacemos dos cortes en su parte superior. Distribuimos el ajo y el perejil que machacamos en el mortero. Añadimos también la Pimienta blanca y el Tomillo. Añadimos también un vaso de vino blanco y un poco de sal encima del jamón.

Jamón AsadoJamón Asado

En el otro vaso de vino blanco disolvemos una cucharada de pimentón dulce. Removemos bien y se lo agregamos encima del jamón que vamos a asar.

Jamón AsadoJamón Asado

Con el horno a 180 grados  metemos la fuente con el jamón en el horno. Lo tendremos asándose durante 2 horas con el calor arriba y abajo.

Pasado ese tiempo sacaremos la fuente del horno y le daremos la vuelta al jamón. Así se cocinará también por el otro lado. Lo tendremos cocinando a 180 grados durante 1 hora más. Pasado ese tiempo le daremos un corte para comprobar si está ya cocinado. Si no estuviese le daríamos algo más de tiempo.

Jamón AsadoJamón AsadoJamón Asado

 

 

 

 

 

Al estar ya cocinado lo podemos cortar en lonchas con la ayuda de un cortafiambres eléctrico o si no disponemos de él. Lo haremos con un cuchilla bien afilado.

Presentación:

Jamón Asado


Jamón Asado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.