Ingredientes para la lasaña de atún y verduras:

  • 1 lata de atún grande.
  • 400 gramos de champiñones.
  • 1 tomate.
  • 300 gramos de queso rallado.
  • 8 láminas de lasaña.

 

 

 

Preparación de las láminas para la lasaña:

En una tartera ponemos a hervir agua y le añadimos una pizca de sal. Cuando hierva el agua metemos las 12 láminas para lasaña. Tendremos que mover continuamente las láminas para evitar que se peguen las láminas entre si. Pasados 7 minutos retiramos las láminas del agua y las ponemos en un bol con agua fría.

Cómo preparar láminas para la lasañaCómo preparar láminas para la lasaña

Preparación para el relleno:

Mientras tanto limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Picamos muy picadito el tomate y en una sartén, le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y ponemos a cocinar los champiñones junto con el tomate y un poquito de sal.

Lo tendremos cocinándose unos 15 minutos a fuego medio y removeremos de vez en  cuando evitando que se queme.

Ahora ya podemos ir poniendo las láminas en una fuente para horno. Luego pondremos una capa de champiñones y tomate que cocinamos anteriormente. Luego otra capa de láminas, y por último una capa de atún al que le añadiremos queso rallado abundantemente.

Metemos la lasaña con el horno ya calentado. A 180 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo ya está lista para tomar.

Si te gusta mucho el queso, como en mi caso. Puedes añadir un poco de queso rallado sin fundir encima antes de servirla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *