Ingredientes para la Lasaña de Espárragos Trigueros:

 

  • 1 atado de espárragos trigueros.
  • 12 láminas para lasaña.
  • 8 lonchas de queso.
  • 400 grs de queso rallado.
  • 1 tomate.
  • 400 grs de carne picada.
  • pimienta blanca, aceite y sal.

 

 

Preparación de la Lasaña de Espárragos Trigueros:

Picamos los espárragos trigueros  en trozos pequeños y luego cortamos esos trozos a la mitad a lo largo. Picamos también el tomate.

En una sartén a la que añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva pomemos a cocinar unos 10 minutos los espárragos que troceamos anteriormente. Cuando estén tiernos los retiramos a un plato.

En una tartera ponemos a hervir agua y le añadimos una pizca de sal. Cuando hierva el agua metemos las 12 láminas para lasaña. Tendremos que mover continuamente las láminas para evitar que se peguen las láminas entre si. Pasados 7 minutos retiramos las láminas del agua y las ponemos en un bol con agua fría.

En la misma sartén en la que cocinamos los espárragos. Añadimos la carne picada unos 8-10 minutos pero sin que se queme. Pasado ese tiempo añadimos el tomate picado y lo iremos mezclando todo bien. Añadimos un poco de sal y pimienta blanca.  Cuando el tomate esté cocinado lo retiramos todo del fuego.

 

 

 

 

Ahora en una fuente para horno comenzaremos a montar la Lasaña. Primero pondremos 4 placas de lasaña en el fondo de la fuente de horno. Luego, añadimos los espárragos trigueros y 4 lonchas de queso.

 

 

 

 

 

Ponemos después otras 4 láminas de lasaña, la carne picada con el tomate y luego una capa de queso rallado.

 

 

 

 

 

Por último ponemos otras cuatro láminas de lasaña y añadimos la carne picada con el tomate  y lo cubrimos todo con mucho queso rallado.

Con el horno calentado previamente ponemos la lasaña unos 8-10 minutos con el calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo sácalo de horno y hay que servir la lasaña bien caliente.

Presentación:

 


One Response to Lasaña de Espárragos trigueros

  1. Liliana Gabriela dice:

    Hola! tus explicaciones son sumamente ricas y entendibles, sin embargo en lo que he visto de tu página, te falta cuidar tu presentación. Solo eso y tu sitio web saltara en cuanto popularidad y alcance.

    Sigue esforzando y cocinando con el corazón!
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *