Ingredientes de las nécoras cocidas:

nécoras cocidas

  • 1 kg de nécoras (De Galicia).
  • 2 hojas de laurel seco.
  • 3 cucharadas de sal por litro de agua.
  • Agua.

 

 

 

 

Las nécoras debemos de comprarlas bien vivas, que veamos que se mueven e intentan defenderse cuando las queremos coger. Además de esto, para saber que está en las mejores condiciones, el caparazón de la nécora debe estar durito y la parte del cuerpo de donde están fijadas sus patas, también será muy buena señal que lo esté.

El que esté vivo el marisco hará posible que la nécora tome el punto de sal adecuado. De no ser así, el sabor de las nécoras cambiará notablemente.

nécora gallega

Aquí en Galicia sabemos que los mejores meses para tomar éste preciado marisco son los meses que contienen la letra “R”. Pero en los primeros meses del año suele estar prohibida su comercialización, por ser temporada de reproducción y cría. Siendo nécora de fuera de Galicia la que se consume en esos meses.

Preparación de las nécoras cocidas:

Si tienes la suerte de vivir al lado del mar, mi consejo es que las cuezas en dicha agua. De no ser así, tienes que añadir 3 cucharadas de sal gruesa por cada litro de agua dulce que utilices.

Nécoras

Ponlas en una cacerola, cúbrelas de agua marina y deja hervir el agua. Cuando empiece a hervir, deja que se cocinen durante 7 minutos y luego con cuidado de no quemarte, sácalas del agua y ponlas en una fuente para que enfríen un poco.

Las podemos tomar templadas si estamos en los meses fríos del año o más frías, si son los meses de verano.
Para tomarlo en las mejores condicciones, debemos de mantenerlo en el frigorífico si no las vamos a tomar recien cocinadas.

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Nécoras Cocidas
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *