Ingredientes de la Palometa a la Plancha:

Palometa a la Plancha

  • 1 palometa de 900 gramos.
  • Aceite de Oliva.
  • 3 dientes de ajo y perejil.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 tomate.
  • Sal.

 

 

Preparación de la Palometa a la Plancha:

Limpiamos la palometa y le cortamos la cabeza. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos de manera que nos queden dos lomos y luego los cortamos a la mitad.

Pelamos los 3 dientes de ajo y los cortamos en rodajas. En un mortero machacamos el ajo y el perejil añadiendo un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Luego lo repartimos por los lomos de la palometa.

Palometa a la Plancha

En una plancha eléctrica o en una sartén a la que añadimos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos los lomos de palometa con la piel hacia abajo. La dejamos cocinar así durante unos minutos para luego darles la vuelta y así terminar de cocinarse.

Preparar la Salsa:

Pelamos una cebolla y la cortamos en juliana. Luego cortamos el tomate de igual forma.

En una taza añadimos 1/2 vaso de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y un poco de sal. Batimos bien con la ayuda de un tenedor para que así espese más la salsa. Añade ahora el tomate que cortamos anteriormente.

Palometa a la Plancha

Esta salsa se reparte encima del pescado una vez emplatado.

Nota: Esta salsa puedes utilizarla para todo tipo de pescados cocinados a la plancha o incluso a la parrilla.

Al Bacalao le sienta estupendamente….

Presentación:

Palometa a la PlanchaPalometa a la Plancha

 

 

 

 

 

 


Palometa a la Plancha

One Response to Palometa a la Plancha

  1. Nines Romero dice:

    ¡Vaya sorpresa! Cuando mi pescadero quiso que me llevara la palometa de casi 1 kg. lo dudé seriamente. Pensé que por ese precio iba a ser un pescado de calidad muy inferior. La sorpresa fué mayúscula.
    Lo preparé según esta receta y salió exquisito. Claro que como siempre hice un par de modificaciones: lo dejé “en su punto” y la salsa que lo acompaña la “refiné” un poco, pelando y despepitando el tomate y cortandolo en tiras. Además en lugar de cebollas utilicé cebolleta fresca cortada a la juliana. Lo dicho, exquisito. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.