Ingredientes del pastel de chocolate:

 

4 huevos.

  • 200 gramos de azúcar blanco.
  • 150 gramos de margarina.
  • 300 gramos de harina con levadura
  • 250 ml de nata líquida.
  • 250 gramos de chocolate sin leche (especial postres).
  • 150 ml de leche.
  • 1 50 ml de licor café.

 

Preparación del pastel de chocolate:

Precalentaremos el horno a 200 grados de temperatura durante 30 minutos.

A fuego lento, deshacemos el chocolate troceado en una tarterita con los 150 ml de leche. Removeremos continuamente con una cuchara de madera hasta que se funda completamente y resulte una crema. Con la mitad del chocolate que acabamos de fundir, lo colocamos en un bol al que le añadimos 300 gramos de harina con levadura. Removemos manualmente con la cuchara de madera hasta mezclarlo todo bien.

Con una batidora de varillas eléctrica batimos los 4 huevos con los 200 gramos de azúcar, hasta que queden bien esponjosos. Ahora le incorporaremos a esta mezcla la mezcla de chocolate con harina que hicimos anteriormente, le añadimos después los 150 gramos de margarina, que derretiremos previamente al fuego o en microondas.

Untamos dos moldes del mismo tamaño con margarina, cubriendo bien tanto el fondo como las paredes de dicho molde. Vertemos la mezcla anterior en cada molde a partes iguales.

Coceremos en el horno con temperatura de 180 grados con posición de calor por abajo durante 30 minutos. Cocinaremos primero un bizcocho y luego el otro. Pasados los 30 minutos pincharemos con ayuda de un palillo, si el palillo sale limpio sacaremos el pastel del horno. Si no fuese así lo tendremos 5 minutos más de tiempo.

Pondremos el otro en el horno y haremos lo mismo. Una vez fríos los dos bizcochos  los desmoldaremos.

Montamos los 250 ml de nata junto con 4 cucharadas de azúcar, la reservaremos mientras en la nevera.

Colocamos el primer bizcocho en un plato grande, empapamos ligeramente el bizcocho con el licor café. Ponemos una capa abundante de nata encima del bizcocho y colocamos sobre ella el otro bizcocho.

Calentamos un poco el chocolate que no utilizamos anteriormente para cubrir el pastel, tanto por el lateral como en la parte superior. Daremos el toque final extendiendo bien la cobertura de chocolate con la ayuda de una lengua de repostería, para que nos quede bien fina.

Tendremos el pastel en la nevera durante 30 minutos para que la cobertura nos quede más consistente. Antes de tomar el pastel lo podemos decorar con nata montada ayudándonos de una manga pastelera.

 Presentación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *