Ingredientes para el pescadito rebozado:

pescadito rebozado

  • 400 gr de xoubas (sardinas pequeñas).
  • 2 huevos.
  • Aceite de freír.
  • Harina de trigo.
  • Pizca de sal.

 

 

 

Para esta receta puedes utilizar sardinas pequeñas o grandes. En Galicia a las sardinas pequeñas se las conoce como Xoubas.

Preparación del pescadito rebozado:

Lo primero que debemos hacer es quitarles la cabeza y las vísceras a las sardinas pequeñas. Las lavamos con agua fría, las escurrimos bien, las ponemos en una bandeja pequeña y les añadimos una pizca de sal.

Dejamos las sardinillas con la sal unos quince minutos y luego ya podemos pasarlas primero por harina y luego por huevo.

pescado rebozado

No debemos de añadirles demasiada harina. Para ello,  las sacudimos un poco para quitar el exceso de harina y luego las pasamos por huevo batido.

Ponemos la sartén con aceite abundante y cuando esté caliente, añadimos las sardinillas que anteriormente pasamos por harina y luego huevo. Dejamos que se cocine un poco y le damos la vuelta para que se cocine por ambas partes.

No debes cocinarlas mucho tiempo. Con el aceite bien caliente, con medio minuto por cada lado será suficiente. Cuando estén cocinadas le escurrimos bien el aceite, las ponemos en una fuente y le exprimimos el zumo de medio limón encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *