Ingredientes de los pimientos al vapor:

pimientos al vapor

  • 4 pimientos rojos o verdes.
  • 1/2 litro de agua.
  • Sal gruesa.

La cocción al vapor, es la manera más indicada para cocinar todo tipo de hortalizas. Ya que al no existir contacto directo de las hortalizas y el medio de cocción, no se producen pérdidas de elementos nutritivos por difusión al agua.

Es por ello, que con la cocción al vapor únicamente reblandece dichas hortalizas. Permaneciendo en las hortalizas todos sus elementos nutritivos.

 

Preparación de los pimientos al vapor:

Lavamos los pimientos con agua, los secamos y le quitamos el tallo. Luego le quitamos las semillas, la corteza blanca si la tiene y los cortamos en trozos grandes.

pimientos

En una tartera añadimos medio litro de agua. Luego, ponemos el cocedor de verduras, añadimos en su interior los trozos de pimiento y la tapamos con la tapa. En mi caso tengo una tapa de cristal, en la que puedo ver los alimentos y dispone de un agujerito por el que se escapa algo de vapor.

pimientos al vapor

Ponemos la tartera al fuego y esperamos hervir el agua. Luego, la ponemos al mínimo y lo dejamos cocinándose al vapor durante 35 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos del cocedero y lo podemos servir añadiéndole una pizca de sal grueso y un buen aceite de oliva. Buenísimos………

pimientos al vapor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *