Ingredientes de los rapantes al horno:

rapantes al horno

  • 2 kg de rapantes.
  • 4 patatas grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva y sal.

 

 

A este pescado plano se conoce en Galicia con el nombre de Rapante. Pero su nombre en castellano es Gallo.

Es un pescado plano, de ojos saltones, brillantes. La piel debe de estar brillante y con las escamas bien adheridas. Sus agallas deben de tener un color rojo vivo. Todas estas características nos indicará que estos rapantes son frescos y de máxima calidad.

Preparación de los rapantes al horno:

Limpiamos los rapantes sacándoles las vísceras, la cabeza y los escamamos. Los colocamos en una fuente y le añadimos un poco de sal.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.

Pelamos los ajos. En un vaso de batidora añadimos medio vaso de aceite de oliva, añadimos los ajos pelados y los trituramos con la batidora.

salsa pescado

En una sartén freímos las patatas, las sacamos con la ayuda de una espumadera y las repartimos en una fuente de horno. Luego ponemos el pescado encima de las patatas y con la ayuda de una brocha de cocina le añadimos los ajos que batimos junto con el aceite.

rapantes

Con el horno precalentado previamente, metemos los pescados en el horno a 190 grados de temperatura, posición de calor arriba y abajo durante quince o veinte minutos. Pasado ese tiempo los sacamos del horno y los servimos bien calientes acompañados de un vino blanco bien frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *