Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gramos de raya
  • 4 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón
  • Sal

Limpiar bien la raya y sacarle la piel superior  a tiras. Una vez esté sin la piel lo cortamos en trozos de ración y le añadimos sal.

Preparación de la Raya a la Gallega:

Las cuatro patatas las pelamos y las cortamos en rodajas.

En una tartera lo suficientemente grande ponemos agua a hervir y le añadimos 1 cucharada de sal. Una vez hierva el agua metemos las patatas a cocer.

Un poco antes de que las patatas estén cocidas añadimos los trozos de raya encima de las patatas también a hervir, y a los 3 minutos ya está cocinada la raya.

Nota: Es importante estar pendientes de la cocción de las patatas para que no se deshagan. El tiempo de cocción de las patatas varía según su tipo. Es por eso que no indicamos el tiempo de cocción.

Lo mejor es que pinches con un palillo las patatas para poder apreciar en qué punto de coción se encuentran.

Preparación de la Salsa:

A una sartén añadimos 1/2 vaso de aceite de oliva y cortamos dos dientes de ajo y los ponemos a freír. Cuando estén un poco coloridos le añadimos una cucharada de pimentón dulce, lo removemos bien durante 15 segundos y después lo apagamos para evitar que se queme el pimentón.

Emplatado:

Lo podemos servir en una fuente en la que el pescado esté en el centro y en los laterales las patatas cocidas.

Añadir la salsa bien caliente encima del pescado y de las patatas.

Acompañarlo de un buen vino.

Tagged with:
 

4 Responses to Raya a la Gallega

  1. Lolo Otero dice:

    La receta de la Raya está bien,es como todo tipo de Caldeira de Pescados sólo varia el tipo de pescado.Es una buena receta y a mi parecer lo más importante es la cocción de la patata y no quemar el pimemtón de la salsa.

  2. casimiro dice:

    esta receta me parece muy buena pero mi duda es que cuando las patatas estas cocidas se tira el agua de la coccion gracias

    • menucocina dice:

      Casimiro, el agua de la cocción de las patatas la tienes que utilizar hasta que que tengas también cocido el pescado. Luego, dicha agua no se utiliza; simplemente sirves el pescado, escurres bien las patatas y le añades por encima la salsa de la receta.

      Un saludo

  3. christine dice:

    muy buena receta yo sólo la hacía con salsa de alcaparras como en mi tierra pero me encantó esa forma. Y con tomate cómo sería? Merci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *