Tallarines con champiñones
Ingredientes de los Tallarines con Champiñones:
- 250 gr de champiñones laminados
- 300 gr de tallarines
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de avecrem
- 2 cucharadas de margarina
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharilla de pimentón dulce
- 100 ml de caldo de verduras
- 125 gr de nata liquida
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Aceite de oliva
- Perejil picado y sal
La receta que te presentamos hoy es una forma diferente de comer pasta; tiene un sabor parecido a la salsa carbonara. En otra ocasión te presentamos los Espaguetis con Gambas que también es una receta poco habitual en nuestras casas.
Preparación de los Tallarines con Champiñones:
Para entender bien esta receta, hay que tener en cuenta que cocinamos por un lado la pasta en una tartera y por otro los champiñones en una sartén.
Para la pasta, ponemos a calentar el agua en una tartera a la que añadimos una pizca de sal y una pastilla de avecrem. Ponemos fuego alto para que hierva, luego bajamos a fuego medio y añadimos la pasta. La tendremos cociéndose unos 8-12 minutos según nuestro gusto y lo que indique el envase.
Mientras tanto preparamos los champiñones. Para ello primero pelamos dos dientes de ajo y la cebolla; si queremos no notarlo mucho es mejor tomarse un poco más de tiempo y cortar la cebolla bien fina. Una vez la tengamos lista, la echamos a una sartén con aceite caliente a dorar.
Cuando la cebolla tenga un colorcillo añadimos las dos cucharadas de margarina. Luego, mezclamos todo bien y añadimos los champiñones laminados, la cucharada de pimentón dulce y dejamos que se cocine durante unos tres minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo añadimos el caldo de verduras y lo haremos reducir a fuego fuerte durante 5 minutos: deberás estar removiendo con una cuchara de madera todo el tiempo. Luego añadimos la nata, el zumo de limón y dejamos que se cocine hasta que la salsa esté espesa. Para ayudar a que la salsa te quede espesa, puedes utilizar el truco de añadirle un poco de maizena, pero recuerda remover bien para que no queden grumos.
Ahora ya lo tenemos todo listo, sólo tenemos que juntarlo y a comer 🙂
Primero escurre la pasta, viértela en una fuente y añade encima la salsa con los champiñones. Pica un poco de perejil y repártelo encima a tu gusto; si no te gusta mucho su sabor no eches demasiado.
Más Recetas