Ingredientes de la ternera guisada:

carne guisada

  • 1 kg de ternera.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 tomate grande.
  • 5 patatas grandes.
  • 1 copita de brandy.
  • pimienta blanca.
  • Nuez moscada.
  • Sal y aceite de oliva.

 

La ternera es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, hay que destacar  su elevado contenido en proteínas. A la hora de elegir la carne, la Ternera Gallega, está reconocida como de las mejores tanto a nivel Europeo como mundial. La carne comercializada bajo el amparo de la I.G.P. Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

ternera gallega

Preparación de la ternera guisada:

La carne la trataremos de cortar en trozos más bien grandes.

Pelamos las patatas, las cortamos en trozos grandes y las metemos en un bol con agua. Picamos el tomate y la cebolla.

En una tartera a la que añadimos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos a dorar un poco la carne. Cuando esté dorada la quitamos de la tartera y la reservamos en una fuente.

En el mismo aceite donde doramos la carne, sofreímos la cebolla un poco. Luego añade el tomate y dejamos que se cocina con la cebolla unos cuatro minutos.

terner guisada

Pasado ese tiempo vuelve a meter la carne en la tartera y remueve bien. Añade la pimienta molida, la nuez moscada, un puñadito de sal y mezcla bien todo. Añade la copa de brandy, baja el fuego de la cocina al mínimo y deja que se cocine todo a fuego lento cinco minutos.

Añade ahora agua de tal manera que cubra bien toda la carne, dejamos que se cueza todo almenos una hora. Luego, añade las patatas y cuando estén blanditas le apagamos el fuego. Prueba el punto de sal y si fuese necesario añade más.

Si la salsa nos ha quedado muy ligera, machaca una de las patatas de la cocción, añádela y remueve bien todo. Deja reposar unos minutos y la salsa estará más espesita.

 

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Ternera guisada
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
1 Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *