Ingredientes de las vieiras a la gallega:

Vieiras a la gallega
•    8 vieiras.
•    3 cebollas grandes.
•    3 lonchas de jamón serrano.
•    Aceite de oliva.
•    Pan rallado.
•    1 cucharada de pimentón dulce.
•    una pizca de sal.

 

A la hora de comprar las vieiras aseguraros de mirar el sello de denominación de origen y calidad. Así estaréis seguros de que estáis comprando un producto de máxima calidad y con todas las garantías sanitarias.

Como no podría ser menos, las mejores vieiras son las gallegas y es por eso que deberéis de mirar que tengan este sello de calidad:

Mejillones al Vapor

Preparación de las vieiras a la gallega:

Encendemos el horno a 180 grados de temperatura.
Limpiamos las vieiras de las posibles arenitas que pueda tener,  las dejamos en su concha y le añadimos una pizca de sal.

vieiras-gallegas
Picamos las 3 cebollas  muy picaditas, ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva para sofreír la cebolla que picamos anteriormente y cuando tenga un color dorado, apagamos el fuego,  le agregamos una cucharilla de pimentón dulce y el jamón que tendremos picado en trozos pequeños y  lo removemos todo bien. Es muy importante que si se nos ha consumido el aceite al sofreír la cebolla le añadamos un poco.

vieiras a la gallega
Colocamos las vieiras en la bandeja de horno e iremos añadiendo el sofrito que preparamos con la cebolla. Es importante que añadas un poco a cada una para luego terminar de rellenarlas. Así evitarás que pongas mucho en las primeras y luego te quedes escaso en las últimas. El aceite del sofrito debes de añadirle un poco a cada vieira.
Una vez estén todas con el relleno, le agregamos el pan rallado y las metemos en el horno. La bandeja la pondremos a media altura, la posición de horno debe de estar con calor arriba y abajo, a una temperatura de 180 grados durante un tiempo de 10 minutos. Luego, le ponemos la posición gril con calor sólo por arriba durante 3 minutos más.

vieiras a la gallega

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Vieiras a la Gallega
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
no rating Based on 0 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *