Esta receta de gofres saludables te permitirá tener una base perfecta para preparar tus gofres del desayuno o la merienda. Podrás añadir pequeñas variaciones de la receta según tus gustos y preferencias.
Los gofres dulces que consumimos en pastelerías suelen incluir azúcar perlado en su masa, por eso tienen ese sabor tan dulce. Sin embargo, si nos gustan los gofres, pero queremos una receta sana, rica y fácil, tenemos otras opciones para prepararlos. Has llegado al lugar indicado!
Únicamente necesitaremos harina de trigo, huevos, crema de cacahuete y yogur o queso fresco batido. A mayores, si queremos un toque dulce, podemos añadir una cucharadita de azúcar moreno en la masa y/o sirope de ágave por encima antes de consumirlos. Personalmente, mejor que el azúcar moreno o el sirope prefiero añadirles fruta fresca cortada por encima.

Y sabes lo mejor? Se pueden congelar! Prepáralos y guárdalos en una bolsa sellada para comerlos otro día.
Con sólo 4 ingredientes prepara unos gofres saludables, ricos y fáciles para el desayuno o la merienda. Conservados en nevera aguantan 3-4 días perfectamente. Decóralos a tu gusto, yo les añadí plátano y cacao.

Añadimos a un recipiente: 3 claras de huevo o 2 huevos enteros, 1 cucharada sopera de crema de cacahuete, 1 cucharada sopera de yogur o queso fresco batido y 3 cucharadas soperas de harina de trigo. También podríamos utilizar harina de maíz o de avena.
Opcionalmente se le puede añadir un toque de esencia de vainilla a la masa, una cucharada de azúcar moreno o incluso unas rodajas de plátano.

Con una varilla de batir obtendremos una mezcla homogénea en pocos minutos.

Ponemos la gofrera a máxima potencia para luego bajarla a la mitad, esperar 1-2 minutos y añadir la masa. Nos interesa que se hagan tanto por dentro como por fuera.

Con ayuda de una lengua de repostería, repartimos toda la masa por la gofrera.

Ahora sólo nos queda pasarlos a un plato y decorarlos a nuestro gusto.

A mi me encantan con plátano y cacao, pero también me gustan con yogur y arándanos o con crema de cacahuete y plátano. Pruébalos y me cuentas qué te han parecido!