Desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre es temporada de castañas en España. Podemos comerlas de varias formas: crudas, asadas o cocidas.
Hoy queremos enseñarte a prepararlas cocidas con anís. Podemos utilizar anís natural o especies de anís verde.
Ingredientes para las Castañas Cocidas con Anís:
- 1/2 kilo o 1 kilo de castañas
- Sal
- Anís natural o anís verde en especies
Preparación de las Castañas Cocidas:
Las castañas cocidas con anís son muy fáciles de cocinar. Lo más complicado es pelarlas bien, para ello lo mejor es ayudarse de un cuchillo, cortar la zona del rabo y luego introducir por ahí el cuchillo para ir quitando la piel:
Una vez tenemos todas las castañas peladas, las echamos en una tartera con agua, sal y las especies de anís verde. Una vez hecho esto solo tenemos que dejar que hiervan y luego que se cocinen a fuego medio unos 20-30 minutos, dependiendo lo grandes que sean.
Deben quedar blanditas, puedes pincharlas con un tenedor para comprobarlo. Deberían tener este aspecto más o menos:
Una vez cocidas las castañas, las sacamos de la tartera escurriéndolas bien, las ponemos en un plato y le sacamos la piel interior porque sino saben amargas. Podemos tomarlas calientes o también frías, incluso podemos guardar un poco de agua para recalentarlas en otro momento.
Así es como quedaría una castaña bien pelada y lista para tomar:
Debemos tener cuidado a la hora de comerlas porque siempre alguna tiene bicho: lo mejor es abrirla a la mitad y comprobar que está en buen estado.
Espero que disfrutes las castañas cocidas con anís, a nosotros nos encantan 🙂






