Estos Gambones acompañados de una rica Mayonesa de Mango son un perfecto entrante para cualquier celebración o evento.
Hoy traemos una receta muy fácil para rebozar unos gambones y acompañarlos de una mayonesa de mango.
Conservaba media caja de gambones congelados que sobraron de estas navidades, aproximadamente 1 kilo y la verdad que tanto rebozados como al horno quedan muy ricos.
No soy un gran aficionado a la mayonesa comprada, pero cuando se trata de una mayonesa casera, que sabes los ingredientes que lleva y recién preparada, ahí sí que me apunto!
Estos gambones como primer plato son una buena opción si queremos sorprender en una comida familiar.
Dificultad:
PrincipianteTiempo de preparación20 minsTiempo de cocción10 minsTiempo total30 mins
Porciones:
4
Coste estimado:
€ 16
Calorías:
1136
Mejor temporada:
Adecuado durante todo el año
Descripción
Receta paso a paso de gambones rebozados con mayonesa de mango casera. Sorprende a quien tu quieras con este sencillo y rico primer plato!
Ingredientes para preparar los Gambones con Mayonesa de Mango
Instrucciones para preparar los gambones con mayonesa de mango
Primero dejaremos preparados los gambones, pero sin freírlos
Retiramos la cabeza de los gambones, los pelamos y los limpiamos
Le sacamos la cabeza y los pelamos. Además, podemos sacarle la tripa con ayuda de un cuchillo si le hacemos un pequeño corte en el medio y luego tiramos de la tripa con los dedos.
Con los dedos podemos tirar de la tripa
Colocamos los gambones en palitos de madera
Introduciremos los gambones en palillos grandes de madera que después nos facilitará mojarlos en la mayonesa de mango para comerlos.
Echamos sal y pimienta al gusto a los gambones
Salpimentamos los gambones removiéndolos bien.
Preparamos el rebozado
En un plato o recipiente batimos dos huevos y en otro echamos pan rallado grueso. Esto lo utilizaremos para el rebozado.
Pasamos los gambones por huevo y pan rallado
Pasamos los gambones en este orden: primero por el recipiente de huevo y después por el de pan rallado. Cuando los tengamos todos listos los reservamos para preparar la mayonesa de mango y freirlos de último, así no se nos quedarán fríos.
En vez de pan rallado grueso, podemos utilizar el fino de toda la vida o también maíces fritos o doritos machacados
Preparamos la mayonesa de mango
Preparamos todos los ingredientes para tenerlos a mano
100 ml de Aceite de oliva suave, 150ml de aceite de girasol, 1 mango, medio limón, 1 diente de ajo sin el germen, 1 huevo, 1 pizca de sal y 3 cucharaditas de mostaza dijon. A mayores se le puede añadir 1/2 cucharadita de pimienta cayena.
Añadimos todos los ingredientes al vaso medidor
En un vaso medidor apto para usar con batidora, añadimos el aceite, el huevo, el zumo de medio limón, el mango que hemos preparado, el diente de ajo, un poco de sal y mostaza.
Batimos desde abajo del vaso hasta arriba
Introducimos la batidora de brazo en el fondo del vaso medidor y la encendemos a la mínima potencia. Deberemos mantenerla ahí en el fondo batiendo unos 10 segundos y lentamente iremos ascendiendo y descendiendo a la misma potencia para que se vaya mezclando toda la mayonesa.
Cuando tengamos una textura homogénea, la tenemos preparada. Podemos colocarla en pequeños cuencos individuales o en uno común para que los comensales mojen los gambones en la mayonesa.
Textura final de la mayonesa
Este debería ser el resultado final
Finalizamos la receta friendo los gambones
Freír los gambones en abundante aceite de girasol
Calentamos bien aceite de girasol para freír en una sartén. Iremos colocando los palillos con los gambones en el aceite para que se frían. Si vemos que los palillos son muy largos y nos salen por fuera de la sartén podemos cortarlos antes de freír.
Así quedarán los gambones rebozados
Es recomendable colocarlos encima de un papel de cocina absorbente a medida que los vayamos retirando de la sartén.
Información nutricional
Porciones 4
Cantidad por porción
Calorías284kcal
% Valor diario *
Grasa total22g34%
Colesterol125.75mg42%
Carbohidratos totales3.25g2%
Fibra dietética0.5g2%
Proteína18g36%
* Los valores diarios porcentuales se basan en una dieta de 2000 calorías. Tu valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de tus necesidades calóricas.
Nota
Receta de Cómo preparar unos Gambones con Mayonesa de Mango
Con esta receta hemos explicado una forma diferente, pero muy sencilla de que prepares unos gambones rebozados acompañados de una mayonesa a base de mango. Con esta salsa le darás un toque especial que llamará la atención de tus invitados.A continuación mostramos un breve resumen de los aspectos más importantes de la receta:
Tipo:
entrante
Cocina:
española
Palabras claves:
apta para todo el año
Rendimiento de la receta:
4 raciones
Tiempo de preparación:
25
Tiempo de cocinado:
15
Tiempo total:
40
Ingredientes de la receta:
1 kilo de gambones
Pan rallado
2 huevos
1 mango
150 ml de aceite de girasol
100 ml de aceite de oliva suave
3 cucharaditas de mostaza dijon
1 diente de ajo sin germen
Zumo de medio limón
Sal al gusto
1/2 cucharadita de pimienta cayena
Instrucciones de la receta:
Primero retiramos la cabeza de los gambones, los pelamos y los limpiamos. Si podemos le sacaremos también la tripa.Introduciremos los gambones en palillos grandes de madera y los salpimentamos removiéndolos bien.En un plato o recipiente batimos un huevo y en otro echamos pan rallado grueso. Esto lo utilizaremos para el rebozado.Pasamos los gambones en este orden: primero por el recipiente de huevo y después por el de pan rallado. Cuando los tengamos todos listos los reservamos para preparar la mayonesa de mango y freírlos de último, así no se nos quedarán fríos.Para la mayonesa de mango primero abrimos el mango haciéndole unos cortes en dirección vertical y otros en horizontal. Después con una cuchara sopera se puede sacar más fácil los daditos de mango.En un vaso medidor juntamos 150 ml de aceite de girasol, 100 ml de aceite de oliva suave, 1 huevo, una pizca de sal, 1 diente de ajo sin el germen, 3 cucharaditas de mostaza dijon, el zumo de medio limón y el mango. Si queremos un toque picante le podemos echar 1 o 2 cucharaditas de copos de cayena.Introducimos la batidora de brazo en el fondo del vaso medidor y la encendemos a la mínima potencia. Deberemos mantenerla ahí en el fondo batiendo unos 10 segundos y lentamente iremos ascendiendo y descendiendo a la misma potencia para que se vaya mezclando toda la mayonesa.Cuando tengamos una textura homogénea, la tenemos preparada.Por último freímos los gambones en aceite de girasol bien caliente. Los iremos colocando a freír con los palillos. Si vemos que los palillos son muy largos y nos salen por fuera de la sartén podemos cortarlos antes de freír.
Palabras claves:
gambones rebozados, gambones con mayonesa de mango
¿Te ha gustado esta receta? Compártela!
Compartir en Pinterest
Preguntas Frecuentes
Expandir todo:
¿Se pueden utilizar langostinos en vez de gambones?
Sí, ambas opciones quedarán muy bien. Podemos escoger la que mas nos guste o la que tengamos por casa. Yo escogí gambones porque tenía todavía en el congelador.
¿Se puede utilizar gambones crudos o tienen que ser congelados?
Podemos hacer esta receta tanto con gambones crudos como congelados.
Sergio Pouso
Desde pequeño soy un apasionado de las nuevas tecnologías, y en especial de todo lo relacionado con la programación y creación de páginas web.
Durante mis estudios de Enfermería descubrí mi preocupación por la cocina y una alimentación equilibrada. En este blog publico recetas de cocina explicadas con todo lujo de detalles acompañadas de abundantes imágenes.