Ingredientes de la Paella de Mariscos:
para 6 personas:
- 250 gr de berberechos o almejas
- 200 gr de gambas.
- 200 gr de mejillones sin concha.
- 2 cigalas.
- 500 gr de pollo troceado.
- 200 gr de guisantes.
- 2 tazas de arroz largo vaporizado
- Aceite de oliva.
- Especias varias.
- Sal.
- 1 cebollla.
- 2 tomates bien maduros.
Preparación de la paella de mariscos:
Picamos la cebolla y los 2 tomates bien picaditos. En una paellera esmaltada de 34 centímetros añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva. Ponemos a freír la cebolla y los 2 tomates a fuego lento. Cuando estén algo hechos le añadimos el pollo para dorarlo un poco y le ponemos un poco de sal al pollo.
Cuando esté el pollo ya dorado le añadimos 4 tazas de agua templada, 1 sobre de azafrán, un poco de cominos, un poco de curri y 1 cucharada de sal.
Remover todo un poco y con una cuchara probamos el agua para ver si es suficiente la sal añadida o si aún necesitamos añadir algo más de sal. Dejamos cociendo unos 30 minutos a fuego medio.
Pasados los 30 minutos de cocción añade los berberechos, los mejillones y déjalos que se cuezan 5 minutos.
Hecho esto es la hora de añadir el arroz a la paella. Como anteriormente le añadimos 4 tazas de agua ahora tenemos que añadir la mitad de arroz (2 tazas de arroz).
Por último colocamos las gambas rodeando la paellera y las cigalas las colocamos en el centro de la misma.
Ahora debemos dejar que el arroz se haga a fuego lento durante 25 o 30 minutos. Iremos girando de vez en cuando la paellera para que el calor se reparta por toda su superficie y se cueza bien el arroz por todo.
Consejo para que se cocine el arroz uniformemente:
Es recomendable que utilicemos un difusor de calor para que nos ayude a que el calor se reparta por igual en toda la paellera, de esta manera la paella nos quedará perfecta.