Ingredientes Para hacer la masa:
- 500 gr de harina de repostería
- 100 gr de margarina
- Ralladura de 1 naranja
- Ralladura de 1 limón
- 1 vaso de leche
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de levadura
- Una pizca de Sal
- 2 huevos
- 1 copa de anís.
Ingredientes adicionales:
- Frutas confitadas variadas
- 1 huevo
Preparación del Roscón de Reyes:
Rallamos el limón y la naranja. Cogemos un bol y añadimos los 500 gramos de harina. Hacemos un hueco en medio en forma de volcán.
Llenamos un vaso de leche templada y deshacemos la levadura en él. Ahora añadimos a la harina el vaso de leche, la margarina, el azúcar, la ralladura de limón, la de naranja, los 2 huevos y la copa de anís.
Mezclamos todo bien y amasamos con las manos, hasta que deje de pegársenos la masa en los dedos. Cuando esté bien amasada, hacemos una bola con la masa y la cubrimos con un paño limpio. La dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 180 grados media hora. Preparamos la bandeja del horno cubriéndola con papel de horno, al que le aplicamos un poquito de aceite.
Pasado ese tiempo, cogemos la masa y hacemos una «o» con la masa y la ponemos en la bandeja del horno. Decoramos el roscón con las frutas confitadas.
Batimos un huevo y pintamos el exterior del roscón con la ayuda de una brocha especial para alimentos.
Con el horno ya caliente, metemos el roscón en el horno. Lo tendremos cocinando a 180 grados durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo pinchamos con un pincho de madera y si sale limpio es que ya está el roscón listo. Si saliese el pincho con restos de masa lo dejaríamos unos minutos más.
Con el roscón ya listo, sólo nos falta añadirle el azúcar.
En una tacita a la que añadimos 3 cucharadas de azúcar, le agregamos un poco de agua y removemos hasta que el azúcar se nos quede en bolitas. Luego, decoramos el roscón de reyes con él y ya lo tendremos listo para tomar.
Presentación: