Filetes de lomo al hornoLos Filetes de lomo adobado no sólo se pueden hacer a la plancha, a mí me gusta mucho hacerlos al horno, quedan más ricos y con las especies que le vamos a echar tienen una salsa que está buenísima, ya verás. Esta receta es muy sencilla: preparar el lomo y meterlo en el horno.

Ingredientes para 3 personas:Ingredientes lomo al horno

  • 500 gr de lomo de cerdo adobado
  • Sazonador de carnes
  • Tomillo
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • 5 patatas medianas
  • Laurel

Preparación de los Filetes de Lomo al Horno

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 190 grados en posición de calor por arriba y por abajo.

Mientras tanto cogemos una bandeja para horno y en ella echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, un poquito de agua para que nos haga más salsa y una pizca de sal gorda. A continuación ponemos nuestros filetes de lomo adobado en la bandeja para horno y le echamos un poco de sal, especies sazonadoras de carnes y tomillo: todo esto por ambos lados.

Bandeja para hornoEchamos las especies

Ponemos la bandeja en el horno y lo mantenemos durante 15 minutos a 190 grados en calor por arriba y por abajo.

Tras 15 minutos podemos sacar la bandeja para mirar qué tal está el lomo y darles la vuelta. En principio no sería necesario darles la vuelta porque el horno está en posición de calor por arriba y por abajo, pero a mí me gusta siempre hacerlo.

Lomo a medio hacer

Dejaremos otros 15-20 minutos los filetes de lomo en el horno hasta que estén hechos a nuestro gusto. Mientras tanto podemos ir preparando unas patatas cocidas con laurel.

Cómo cocer las Patatas con Laurel

Cogemos una tartera y echamos agua, sal y unas ramitas de laurel. Ponemos fuego para que hierva.

Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos a nuestro gusto. A mí me gusta cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gordas, así se cuecen más rápido y no se rompen.

El agua de la tartera ya habrá hervido y podemos echar ya las patatas y poner fuego medio. El tiempo de cocción variará dependiendo de cómo cortemos la patata o de si la ponemos entera: si las cortamos tal y como podéis ver en la foto tardan unos 20 minutos en cocerse.

Patatas cocidas con laurel

Un truco para calcular si ya están o no a nuestro gusto es pincharlas un poco y ver cómo están de cocidas.

Cuando terminen las patatas de hacerse tendremos los filetes de lomo también listos para sacar del horno. Recuerda hacerlo con cuidado: cogiendo la bandeja con una manopla de horno o con un paño doblado para no quemarte.

Filetes al horno listos

Presentación de los Filetes de Lomo al Horno:

Para presentar en el plato los Filetes de Lomo, los pusimos junto a la patata cocida con algo de perejil y un poco de salsa del propio lomo. Sería más o menos así:

Lomo al horno con patatas

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Filetes de lomo adobado al horno
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
3 Based on 7 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *