Ingredientes de los mejillones al vino blanco:

mejillones al vino blanco

  • 1 kg de mejillones.
  • 1 cebollan grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1/2 vaso de vino blanco(albariño o ribeiro).
  • Una pizca de sal.

 

 

 

Para comprar los mejillones lo mejor es confiar en productos que han pasado todos los controles de calidad. Para ello en España contamos con el mayor productor de mejillones del mundo que es Galicia. Donde cuentan con el mejillón de mejor calidad y sabor.

Para reconocer si el mejillón es gallego o no. Hay que mirar en el embase que disponga del sello correspondiente:

Mejillones al Vapor

¿ Cómo limpiar los mejillones?

Limpiamos los mejillones y le cortamos los pelillos de los laterales llamados barbas. Para retirar las barbas lo mejor es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado estrecho de la concha, así con este movimiento conseguimos extraerlas. Luego, los pasamos por agua para así lavarlos.

Preparación de los mejillones vino blanco:

 Pelamos la cebolla, los ajos  y lo picamos todo muy finito. Luego, elegimos una tartera lo suficientemente grande como para que cojan todos los mejillones, la ponemos a calentar añadiéndole el medio vaso de vino blanco, la cebolla, los dos ajos picados y la ramita de perejil también picadito.

Dejamos que se cocine durante unos 3-4 minutos para eliminarle el alcohol y pasado ese tiempo, añadimos los mejillones y una pizca de sal.

Los mejillones comenzarán a abrirse y deberemos de removerlos para que cojan el sabor de todos los ingredientes que le hemos añadido.

Cuando los mejillones estén abiertos deberemos servirlos sin demoras. Ya que si los dejamos mucho tiempo en la cazuela, su carne se encoje y pierde tamaño. Lo mejor en estos casos es tener todo preparado y añadir los mejillones en el momento en que estén ya los comensales.

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Mejillones al vino blanco
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
2.5 Based on 7 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *