Pastas

Lacitos con berberechos a la marinera

lacitos a la marinera1

Ingredientes de los lacitos a la marinera:

lacitos a la marinera

  • 2 kg de berberechos.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • perejil .
  • Aceite de oliva.
  • 1 hoja de laurel seco.
  • vino blanco.
  • Pimentón dulce.
  • 400 gramos de lacitos.

 

 

Preparación de los lacitos a la marinera:

En una tartera ponemos a cocer los berberechos añadiéndole 1 vaso de agua, 1 hoja de laurel seco y un puñado de sal gruesa. Cuando los berberechos estén abiertos los dejamos cocer dos minutos más. Los que no se habrán los tiraremos ya que podrían estar en mal estado. Separamos los berberechos de sus conchas ya que así nos resultará más cómodo a la hora de comer los lacitos con berberechos a la marinera.

berberechos1

Picamos la cebolla, un poco de perejil y el pimiento rojo. En una sartén ponemos a sofreír la cebolla picada en 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando tenga un color dorado le añadiremos el pimiento picado y también el perejil. Lo cocinaremos 2 minutos para luego añadirle el pimentón dulce diluido en un vaso de vino blanco. Lo cocinamos 4 minutos más y luego lo pasaremos por una batidora. Proeba el punto de sal y si necesitase más añádele un poco.

salsa marinera 2

Ponemos a hervir 1 litro de agua, cuando hierva añadiremos un poco de sal.  Agregamos los lacitos de pasta y los dejamos cocinando unos 7  minutos. Tendremos que remover de vez en cuando para evitar que se peguen.

Lacitos marinera

Pasado ese tiempo escurrimos los lacitos y en la misma tartera en la que cocimos los lacitos. Mezclamos los lacitos, la salsa que pasamos anteriormente por la batidora y por último añadimos los berberechos.

Presentación:

lacitos marinera

 

 

 

 

 

 

 

Con la llegada del verano y el exceso de calor deberemos de cocinar recetas rápidas, nutritivas y que estén deliciosas como por ejemplo estos ricos lacitos con berberechos a la marinera.

Puedes dejar preparada el día anterior tanto los berberechos como la salsa. Mantenla en la nevera y a la hora de comer o cenar sólo tendrás que cocer los lacitos, o también la podrás utilizar en espaguetis.

También te gustará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.