Los mejillones al vapor es la forma tradicional de preparar los mejillones. Es muy fácil, si sigues estos pasos tendrás los mejillones listos para tomar en tan sólo 15 minutos.

Lo bueno que tienen es que puedes dejarlos hechos y comerlos sin problema al siguiente día hirviéndolos un par de minutos.

Ingredientes de los Mejillones al vapor:

  • 2 kg de mejillones, como mínimo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua
  • Sal

Nosotros cocinamos sólo 2 kg de mejillones, pero se pueden cocinar más sin ningún problema en una olla grande. Lo que tendríamos es que echar algo más de laurel.

Pasos para Cocer los Mejillones:

1º: Limpiamos bien los mejillones y los pasamos por agua: esto es lo que más tiempo nos llevará seguramente. Necesitamos limpiar uno a uno cada mejillón con la ayuda de un cuchillo, con cuidado de no cortarnos, sacarles las incrustaciones de la concha y las “barbas”.
Las barbas son los pelillos que tienen en el lateral, sólo tenemos que tirar de ellas con el cuchillo y las iremos retirando. Una vez hecho esto, pasamos todos los mejillones por agua para lavarlos bien.
2º: Metemos los mejillones limpios en una olla grande, les echamos sal y las 3 hojas de laurel.

3º: Añadimos un vaso de agua.

4º: Los ponemos al fuego y ponemos la tapa a la olla para conseguir que hiervan.
5º: Cuando hiervan, los dejaremos 8-10 minutos más cocinándose. Una vez pasado este tiempo estarán listos para comer, el resultado será este:

Seguramente habrá mejillones que quedarán cerrados: lo mejor es separarlos del resto y tirarlos porque pueden estar en mal estado.

Presentación de los Mejillones:

Normalmente si pedimos unos mejillones al vapor en un restaurante, nos los presentarán en un plato o fuente aprovechando las conchas para ayudar a comerlos. Sólo tenemos que sacarle a cada mejillón la concha a la que está pegada la carne y colocarlo en un plato para que nos quede más o menos así:

El limón lo exprimiremos por encima para aderezar los mejillones.

Más información sobre la receta
Nombre de la receta
Cómo Cocer los Mejillones al Vapor
Publicado el
Preparación previa
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
2.5 Based on 71 Review(s)
Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *