Ingredientes del bacalao a la portuguesa:
- 4 trozos de bacalao.
- 1/2 kg de patatas.
- 1 cebolla grande.
- 50 gramos de uvas pasas.
- Harina de rebozar.
- aceite de oliva.
- 1 vaso de vino blanco. (albariño)
Preparación del bacalao a la portuguesa:
El bacalao si está salado hay que tenerlo a desalar durante 24 horas. En las cuales le cambiaremos el agua varias veces.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Luego las freímos en acite de oliva. En una fuente de horno colocamos las patatas en el fondo para hacer de base.
Cortamos la cebolla en juliana y luego la sofreímos a fuego lento durante 20-30 minutos. Hasta que tenga un color dorado. Cuando esté lista la pasamos a un plato.
Con el bacalao ya desalado lo pasamos por harina por ambos lados y lo freímos en aceite 20-30 segundos por cada lado. Con el aceite muy caliente. Luego, colocamos el bacalao encima de las patatas.
Añadimos la cebolla encima de cada trozo de bacalao. Adornamos con uvas pasas, una pizca de sal y le añadimos un vaso de vino blanco. El albariño le sienta muy bien.
Con el horno precalentado previamente. Lo tendremos durante 8-10 minutos a 180 grados. Posición de calor arriba y abajo.
Presentación :
Además:
Las personas que padezcan de hipertensión, problemas de retención de líquidos o estén a dieta. Deberán consumir el bacalao fresco o dejarlo a desalar durante 48 horas. Ya que el bacalao salado aporta demasiado sodio.