Ingredientes para dos personas:
- 1 buey de mar (gallego, a poder ser) de 1kg.
- 4 hojas de laurel.
- 3 Cucharadas de sal gruesa.
- Agua.
Preparación del Buey de Mar:
En una tartera ponemos agua, a la que añadiremos las 4 hojas de laurel y las 3 cucharadas de sal gruesa. Introducimos el buey de mar en el agua y ponemos la tartera al fuego.
Una vez que el agua comience a hervir lo dejaremos cociendo durante 30 minutos. Pasado ese tiempo sacaremos el buey de mar del agua y lo pondremos a enfriar a temperatura ambiente en un lugar fresco almenos 1 hora.
Cuando el buey de mar ya haya enfriado procederemos a su presentación.
Separamos las patas del cuerpo, así como su órgano central.
Procedemos a la abertura del cuerpo con sumo cuidado de que no rompa mal su caparazón. Una vez abierto el caparazón cogeremos el trozo del cuerpo y le eliminamos las telillas no comestibles (las de la fotografía 3 del lateral derecho).
Cortamos el cuerpo con un cuchillo grande en cuatro trozos y ya lo tenemos listo para emplatar.
Pon el caparazón en un borde, agrupa las patas en el otro borde y termina colocando los cuatro trozos del cuerpo en el lugar restante.






Este sí que es un plato de los más exquisitos, en mi casa comemos mucho marisco y el buey de mar es uno de nuestros preferidos. Y si es de Galicia, mucho mejor. Os recomiendo esta tienda que te lo lleva a tu casa http://www.mariscodospuntocero.com/