Sopas y Cremas

Crema de Marisco

crema de mariscos

Ingredientes de la crema de marisco:

crema de mariscos

  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 tomate madurito.
  • 2 dientes de ajo.
  • 150 gr de langostinos.
  • 100 gramos de almejas.
  • 200 ml de fumet de pescado.
  • aceite de oliva.
  • 100 ml de nata líquida.
  • 2 litros de agua y sal.

Como preparar el fumet de pescado:

Ponemos en una tartera 1 litro de agua, 150 gr de langostinos y 200 gramos de espinas de pescado blanco: Lubina, rape o merluza…

Lo dejamos cocinándose unos 30 minutos a fuego lento. La espuma que se pueda formar la iremos quitando y la tiraremos. Pasada esa media hora con la ayuda de una espumadera quitamos los restos de pescado y cabezas de gambas y las desechamos. Ahora colaremos el agua con ayuda de un colador grande y reservaremos el fumet para añadir a la crema de marisco.

Preparación de la crema de marisco:

En un cazo pequeño añadimos un poco de agua, un poco de sal y añadimos las almejas a cocer. Una vez estén las almeja abiertas las quitamos de su concha y las reservamos en un platito para luego decorar.

La crema de mariscos es una delicia que podemos tomarla tanto en verano como en invierno. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Lavamos bien el puerro, el tomate,  las zanahorias  y lo picamos todo muy picadito.

En una tartera añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Añadimos los ajos, el puerro, el tomate y las zanahorias. Lo tendremos cocinándose unos 4 minutos a fuego medio-bajo. Iremos removiendo de vez en cuando.

Añadimos ahora 3 vasos del fumet de pescado que debe de estar sin ninguna espina ni resto de gamba. Agrega las colas de gambas peladas además de 1 litro de agua mineral y lo dejaremos cocinándose todo durante 15 minutos.

Retiramos a un plato pequeño ocho o diez colas de gamba para luego decorar el plato. Pasamos por la batidora hasta conseguir una crema de marisco muy fina. Añadimos los 100 gr de nata líquida, un chorrito de aceite de oliva y lo batimos todo bien.  Comprueba si nenesita añadirle algo de sal y si la crema nos queda muy espesa añádele un poco de agua.

Sirve la crema de marisco bien caliente y no te olvides de decorar el plato con las colas de gamba y las almejas que anteriormente reservamos.

También te gustará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.