Pescados

Caballa a la plancha

caballa a la plancha

Caballa a la plancha

Ingredientes:

  • 4 caballas grandes.
  • perejil picado.
  • ajo picado.
  • 3 patatas.

 

 

 

Preparación de la caballa a la plancha:

Cuando compréis la caballa decirle al pescadero que os las limpien y le corten la cabeza, ya que no la utilizaremos.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas, las ponemos a cocer en una tartera con agua a la que añadiremos una pizca de sal y una hojita de laurel. Mientras se cocinan prepararemos las caballas.
Cortamos la aleta de la cola a las caballas y luego la cortamos a lo largo para que obtengamos dos lomos que cada una. Añadimos el perejil y el ajo picado a cada lomo de caballa. En una plancha de asar o en una sartén le añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos las caballas con la piel hacia arriba. Dejamos que se cocinen unos minutos y luego con la ayuda de una espátula de damos la vuelta con cuidado de que no se rompan.

caballa a la plancha
Cuando estén cocinadas por ambas partes, las servimos acompañadas de las patatas cocidas a las que les añadiremos una pizca de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
Deberás de estar atenta de retirar las patatas del agua una vez estén cocidas, ya que de lo contrario podrían romperse o deshacerse y no quedarían vistosas.
Para que esté todo calentito y en su debido punto, es volver a meter las patatas un minuto antes de que el pescado esté listo.

La caballa tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo:
Contiene vitamina B12, B6 y B3. Es rica en yodo beneficiando nuestro organismo y regulando el colesterol. Además fortalece nuestro cabello, piel y uñas.
Su contenido en vitamina B3 ayuda a combatir enfermedades como artritis o la diabetes.
La vitamina B6 ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y recientes estudios aportaron que puede ayudar en la lucha contra el cáncer.
Su alto contenido en vitaminas B12 la hacen muy recomendable en mujeres embarazadas.

También te gustará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.