Ingredientes para 4 personas:
- 5 pimientos.
- 1 cebolla.
- 3 huevos.
- Uvas pasas.
- 1 lata de atún grande.
- Uvas pasas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación de los pimientos rellenos:
Con la ayuda de un cuchillo hacemos un corte alrededor del tallo del pimiento, sacamos el tallo y limpiamos bien el interior del pimiento.
No tires el tallo del pimiento ya que lo utilizaremos mas tarde como cierre del pimiento relleno.
Ponemos a cocer los 3 huevos en una tartera, una vez que hierva contar 10 minutos y ya estarán cocidos.
Picamos bien la cebolla y 1 pimiento. Ponemos a freír el pimiento a fuego lento en una sartén a la que añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien pochado el pimiento le añadimos la cebolla picada.
Cuando esté todo bien pochado añadimos el atún y lo mezclamos todo bien en la sartén y lo dejamos friendo 1 minuto.
Cuando estén cocidos los huevos le sacamos la cáscara y los picamos bien, los añadimos a la mezcla que hicimos en la sartén, le añadimos las uvas pasas y le ponemos un poquito de sal fina. Removemos todo bien y ya tenemos el relleno preparado para los pimientos.
En una cazuela de barro o en un recipiente especial para horno colocamos los pimientos de f0rma vertical.
Con la ayuda de una cucharilla procedemos a rellenar los pimientos. Una vez estén rellenos le ponemos el rabito de tapadera.
Metemos los pimientos en el horno a temperatura de 210 grados centígrados en posición de calor de horno (arriba y abajo): durante un tiempo de 1 hora.
Los pimientos los podemos tomar solos, como entrante, o acompañándolo de arroz blanco o con algunas carnes. Un buen ejemplo es acompañando la carne al horno.