Ingredientes de la Tarta de Piña:

  • 8 rodajas de piña.
  • 6 huevos.
  • 3 cucharadas del almíbar de la piña.
  • 150 gramos de Maicena.
  • 100 gramos de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 300 gramos de azúcar.

 

Preparación de la Tarta de Piña:

Ponemos a calentar el horno a 200 grados durante 30 minutos.

En un cazo ponemos a calentar 150-200 gramos de azúcar, para hacer del azúcar caramelo. Añadimos una cucharilla de agua al azúcar.  Con la ayuda de una cuchara de madera iremos removiendo el azúcar para que se licue.

Una vez hecho el caramelo lo extendemos en un molde. Yo, utilizo un molde de cristal. Luego ponemos 6 rodajas de piña.

 

En un bol añadimos los 6 huevos, 150 gr de maicena, 100 gramos de harina de repostería, 1 sobre de levadura. Lo batimos todo con ayuda de una batidora y luego, agregamos  los 300 gramos de azúcar y las 3 cucharadas de almíbar de la piña y 2 rodajas de piña en trocitos. Lo batimos todo de nuevo.

Añadimos la mezcla en el molde, encima del caramelo y de las rodajas de piña. Lo metemos en el horno a 180 grados de temperatura. Calor por abajo para que la tarta crezca y nos salga esponjosa, durante 30-40 minutos de tiempo.

Los últimos 5 minutos podemos darle calor sólo por arriba para que coja color la tarta.

 

 

 

 

 

Pasados los 30 minutos pincharemos la tarta con ayuda de un pincho de madera. Si sale limpio la sacamos del horno. Y si no, la dejamos 5-10 minutos más.

Dejaremos la tarta enfriar y cuando esté ya fría la desmoldamos. Primero despegamos los laterales de la tarta con la ayuda de un cuchillo, luego pondremos una fuente y le daremos la vuelta a la tarta. Así nos quedará la zona del caramelo en la parte de arriba de la tarta.

Presentación de la Tarta de Piña:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *