Ingredientes de la Jibia a la Cazuela:
- 1 kg de jibia.
- 1 cebolla.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 tomate madurito.
- 100 grs de champiñones.
- 150 grs de guisantes.
- 3 patatas grandes.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación de la Jibia a la Cazuela:
Limpiamos la jibia y la cortamos en trozos pequeños con la ayuda de una tijera.
Picamos la cebolla y también el tomate. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las dejamos en un bol con agua.
En una tartera añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y la cocinamos a fuego lento para que no se queme. Cuando tenga un color amarillo/dorado agregamos los trozos de Jibia y con la ayuda de una cuchara de madera, lo iremos removiendo todo para evitar que se pegue a la tartera. Luego añadimos el tomate picado y dejamos que se cocine dos minutos más.
Ahora añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que se cocine tres o cuatro minutos más y con la tapa de la tartera puesta. Pasado ese tiempo añadimos agua de manera que cubra toda la Jibia. Agregamos también los guisantes, los champiñones y dejamos que se cocine a fuego lento durante cuarenta y cinco minutos.
Pasado ese tiempo añadimos las patatas y dejamos que se cuezan unos minutos más. Cuando las patatas estén cocidas apagamos el fuego. Si quieres que la salsa te quede un poco más espesa, machaca con un tenedor una de las patatas que has cocinado, añádesela y remueve bien y deja reposar unos minutos.
Esta receta está mucho más rica si la tomamos al día siguiente de haberla preparado.